¿Se pueden curar las fugas de vejiga y la incontinencia urinaria?

April 25, 2024 in Uncategorized

¿Se pueden curar las fugas de vejiga y la incontinencia urinaria?

Post placeholder image

¿Se pueden curar las fugas de vejiga y la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria, a veces denominada fuga de vejiga, es uno de los síntomas más comunes de la vejiga hiperactiva (VH). Existen varios tipos de incontinencia urinaria y algunos pacientes experimentan una combinación de tipos. Aunque la incontinencia urinaria afecta a los adultos mayores en mayor proporción que a los adultos más jóvenes (especialmente entre las mujeres), cualquier fuga de vejiga no es una parte normal del envejecimiento, puede tener un impacto significativo en la calidad de vida y puede ser un signo de un problema de salud subyacente.

Debido a que la afección afecta gravemente la calidad de vida de los pacientes, impidiéndoles participar en actividades como ejercicio y viajar, el tratamiento eficaz para la incontinencia urinaria es de suma importancia. Entonces surge la pregunta: ¿existe una cura para la incontinencia urinaria relacionada con la vejiga hiperactiva? Continúe leyendo para obtener más información sobre las opciones de tratamiento para las pérdidas de vejiga causadas por la VHA.

¿Qué causa la incontinencia urinaria?

Antes de discutir si existe una cura para la vejiga hiperactiva o la incontinencia urinaria, es importante comprender qué sucede en el cuerpo cuando se producen pérdidas de vejiga.

La incontinencia urinaria es el término clínico para la pérdida involuntaria de orina. En una vejiga que funciona normalmente, cuando la vejiga se llena y usted está en condiciones de orinar, los músculos alrededor de la vejiga se contraen para expulsar la orina. Mientras tanto, los músculos del esfínter alrededor de la uretra se relajan para permitir que la orina fluya.

Cuando la comunicación entre el cerebro y la vejiga no funciona correctamente, o si la vejiga o los músculos del esfínter se han debilitado por la edad, el embarazo, la menopausia o ciertas condiciones médicas, la vejiga puede volverse incapaz de retener cantidades normales de orina, lo que provoca pérdidas en la vejiga. que pueden causar vergüenza y perturbaciones en la vida diaria de los pacientes.

Tipos de incontinencia urinaria

  • Incontinencia de urgencia : Necesidad fuerte y repentina de orinar, que provoca la pérdida o pérdida involuntaria de orina. La incontinencia de urgencia es sólo uno de varios síntomas potenciales de la VHA. Otros incluyen micción frecuente (orinar más de 8 veces en un período de 24 horas) y nicturia (micción excesiva durante la noche).
  • Incontinencia de esfuerzo : fuga de vejiga causada por la presión sobre la vejiga, como la provocada por toser, reír, estornudar, hacer ejercicio o incluso ponerse de pie. Para las mujeres en particular , la incontinencia de esfuerzo puede ser causada por el embarazo (el bebé puede ejercer presión sobre la vejiga), el parto (que puede afectar el funcionamiento de la vejiga y los músculos pélvicos), la menopausia y la anatomía femenina (p. ej., la uretra femenina es más corta). que la uretra masculina).
  • Incontinencia mixta : la presencia tanto de incontinencia de urgencia como de incontinencia de esfuerzo. La incontinencia mixta es común en mujeres que tienen fuga de vejiga y puede indicar condiciones de salud subyacentes además de VHA, incluidas infecciones (como infecciones urinarias), diabetes o enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple.

Para que los médicos recomienden un tratamiento eficaz, es importante determinar la causa subyacente de las fugas de vejiga. Cuando la incontinencia urinaria es causada por eventos médicos específicos o condiciones de salud como las enfermedades o infecciones mencionadas anteriormente, esas condiciones de salud deberán abordarse para que la incontinencia urinaria se resuelva.

Si no se puede determinar otra causa, la culpable suele ser la enfermedad crónica conocida como vejiga hiperactiva (VH). Debido a que la OAB es crónica (una afección duradera), no existe una “cura”. Sin embargo, los síntomas se pueden controlar eficazmente con opciones de tratamiento que van desde cambios en el estilo de vida hasta medicamentos y terapias avanzadas como la estimulación eléctrica de los nervios que ayudan a controlar la vejiga.

Curas conductuales para las fugas relacionadas con la vejiga hiperactiva

Los tratamientos de primera línea para la incontinencia urinaria causada por la VHA generalmente consisten en intervenciones conductuales no invasivas y no farmacéuticas . Éstas incluyen:

  • Llevar un diario de la vejiga : hacer un seguimiento de cuándo se producen fugas y si son provocadas por la presión (incontinencia de esfuerzo) o no, así como cualquier otro síntoma que pueda estar relacionado, como nicturia o micción frecuente, es una forma importante de informar a su médico. sobre la naturaleza de sus síntomas. A partir de ahí, su médico puede recetarle un régimen de entrenamiento de la vejiga.
  • Entrenamiento de la vejiga : el entrenamiento de la vejiga es una terapia conductual destinada a volver a entrenar la vejiga para restablecer el control de la vejiga. Las técnicas incluyen pausas programadas para ir al baño y retraso en la micción. La práctica de un régimen de entrenamiento de la vejiga de este tipo puede ayudar a los pacientes a desarrollar la capacidad de retener la orina en la vejiga durante períodos más prolongados (varias horas, en algunos casos) sin fugas.
  • Ejercicios de los músculos del suelo pélvico : los ejercicios de Kegel están diseñados para fortalecer los músculos que ayudan a empezar y dejar de orinar y, cuando se practican a diario, pueden ser una intervención conductual muy eficaz para la incontinencia urinaria en mujeres. Otros métodos para fortalecer los músculos alrededor de la vejiga y la uretra incluyen movimientos rápidos y biorretroalimentación.
  • Control de la dieta y los líquidos : eliminar o reducir los alimentos y líquidos que exacerban los problemas de la vejiga, como los líquidos que hacen orinar más (como el café, el té y el alcohol), puede aliviar los síntomas de la incontinencia urinaria.

Intervenciones farmacéuticas para la incontinencia urinaria.

Si las intervenciones conductuales no son efectivas, los médicos pueden recetar varios medicamentos para tratar los síntomas de la VHA, como la incontinencia de urgencia . Encontrar el medicamento adecuado puede requerir algo de prueba y error, y muchos incluyen efectos secundarios que pueden ser peores para los pacientes de edad avanzada.

Terapias avanzadas

Cuando las intervenciones conductuales y los medicamentos no alivian suficientemente las pérdidas de vejiga, los médicos pueden recomendar terapias avanzadas como la inyección de Botox o la estimulación eléctrica de ciertos nervios involucrados en la comunicación entre el cerebro y la vejiga.

Axonics ha desarrollado una de esas terapias, que implica un implante mínimamente invasivo que trata la incontinencia urinaria relacionada con la VHA mediante señales eléctricas controladas a distancia al nervio sacro.

Más información sobre la Terapia Axónica

Puede que no exista una cura para la vejiga hiperactiva, pero el sistema de neuromodulación sacra mínimamente invasivo es un método eficaz para restaurar el funcionamiento normal de la vejiga. Para ver si esta terapia es adecuada para usted, lea más sobre la Terapia Axonics hoy.


Descargo de responsabilidad: Axonics no proporciona asesoramiento, diagnóstico ni tratamiento médico. El contenido de este sitio web tiene fines informativos únicamente y no pretende sustituir el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado si tiene alguna pregunta sobre una afección médica.

Hacer clic en enlaces puede llevarlo a sitios de terceros que no están bajo el control de Axonics. Aunque Axonics no tiene motivos para creer que la información proporcionada por dichos sitios web de terceros no sea precisa, Axonics no es responsable del contenido de los sitios web de terceros ni de los enlaces contenidos en los sitios web de terceros. Axonics no respalda ni garantiza los productos, la información, los servicios o las recomendaciones proporcionadas por los sitios web vinculados.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

☎️Dr. Para Vejiga Hiperactiva en Chicago y Incontinencia Intestinal