Los tipos más comunes de incontinencia urinaria
Los tipos más comunes de incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria es un síntoma importante de la vejiga hiperactiva (VH), un síndrome clínico caracterizado por urgencia urinaria (y a veces micción frecuente y nicturia). Según la Asociación Estadounidense de Urología, hasta el 5 % de los hombres y el 30 % de las mujeres experimentan incontinencia urinaria. en los EE.UU
Sin embargo, la pérdida del control de la vejiga puede ser causada por otras afecciones médicas o cambios en la vida, y existen varios tipos diferentes de incontinencia urinaria. Continúe leyendo para obtener más información sobre los diferentes tipos de incontinencia urinaria y obtener orientación para obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado.
¿Qué es la incontinencia urinaria?
La incontinencia urinaria es un término clínico para la pérdida del control de la vejiga . Otros términos que a veces se utilizan para describir la incontinencia urinaria son fuga de vejiga y VHA, que, como se describió anteriormente, es en realidad un síndrome del cual la incontinencia urinaria puede presentarse como un síntoma.
La incontinencia urinaria puede ocurrir en hombres y mujeres, aunque se estima que ocurre en el doble de mujeres que de hombres. Se cree que esto está relacionado con eventos de salud únicos asociados con las mujeres, como el embarazo, el parto y la menopausia, aunque ciertas condiciones de salud de los hombres, como el agrandamiento de la próstata, también están relacionadas con la incontinencia. Al igual que la incontinencia urinaria específicamente, la VH puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres.
Algunas personas suponen que la incontinencia es una parte natural del envejecimiento, especialmente porque el envejecimiento tiene un efecto sobre los músculos alrededor de la vejiga y la uretra que ayudan a controlar la liberación y retención de orina. Sin embargo, la incontinencia urinaria crónica en realidad puede indicar condiciones de salud subyacentes, como VH, u otras afecciones médicas graves, como infecciones, enfermedades neurológicas y crecimientos.
Un factor para encontrar la causa subyacente de la incontinencia urinaria es comprender los diferentes tipos de incontinencia urinaria, los síntomas de cada uno y las causas más comunes. Sigue leyendo para aprender mas.
Tipos de incontinencia urinaria
incontinencia de urgencia
La incontinencia de urgencia se presenta como una necesidad repentina e intensa de orinar, seguida de una pérdida o pérdida involuntaria de orina. La incontinencia de urgencia es uno de varios síntomas potenciales de la VHA y, a veces, los términos se usan indistintamente. Otros síntomas de VH incluyen micción frecuente (orinar más de 8 veces en un período de 24 horas) y nicturia (micción excesiva durante la noche).
La incontinencia de urgencia, especialmente si se acompaña de micción frecuente y/o nicturia, puede ser un signo de VHA; Cualquier persona que experimente estos síntomas debe comentarlos detenidamente con un médico.
Incontinencia de esfuerzo
La incontinencia de esfuerzo es un tipo de incontinencia urinaria en la que las fugas de la vejiga son causadas por la presión sobre la vejiga. La incontinencia de esfuerzo puede ser provocada por tareas básicas que presionan la vejiga, como toser, reír, estornudar, hacer ejercicio o ponerse de pie.
La incontinencia de esfuerzo es el tipo más común de incontinencia urinaria en las mujeres debido a sus problemas de salud únicos, a saber, el embarazo (p. ej., aumento de peso fetal) y el parto.
En el caso de los hombres, la incontinencia de esfuerzo suele estar relacionada con procedimientos como la extirpación de la próstata, que puede dañar los nervios que rodean el esfínter y debilitar los músculos que mantienen la orina en la vejiga. Los crecimientos o tumores también pueden ejercer presión sobre la vejiga tanto en hombres como en mujeres.
Incontinencia mixta
La incontinencia mixta se define como la presencia tanto de incontinencia de urgencia como de incontinencia de esfuerzo. La incontinencia mixta es una presentación muy común de VHA. Aún así, al igual que otros tipos de incontinencia urinaria, puede indicar otras afecciones subyacentes como infecciones (p. ej., infecciones del tracto urinario), diabetes o enfermedades neurológicas como el Parkinson o la esclerosis múltiple.
Incontinencia por desbordamiento
La incontinencia por rebosamiento ocurre cuando la vejiga no se vacía por completo. Las personas con incontinencia por desbordamiento sienten la necesidad de orinar, pero solo pueden liberar una pequeña cantidad, lo que provoca “desbordamientos” (fugas) en un momento posterior. Los hombres que tienen agrandamiento de la próstata, uretra estrecha o músculos pélvicos debilitados tienen un mayor riesgo de sufrir incontinencia por rebosamiento.
Incontinencia funcional
La incontinencia funcional es un tipo de incontinencia urinaria causada por la imposibilidad de llegar al baño o al baño a tiempo. Esto puede deberse a una discapacidad física, como una discapacidad o un problema relacionado con la edad que impide que una persona pueda llegar físicamente al baño o incluso quitarse la ropa a tiempo para orinar. También puede estar relacionado con factores mentales que impiden que una persona pueda localizar un baño o reconocer que tiene que orinar. Por estas razones, la incontinencia funcional a veces se denomina incontinencia urinaria asociada a discapacidad.
Su médico puede evaluar en qué categoría particular puede caer, ya que diferentes tipos de fugas pueden requerir diferentes tratamientos.
Factores de riesgo de incontinencia urinaria
Independientemente del tipo específico de incontinencia que pueda estar sufriendo, existen algunos factores de riesgo establecidos que contribuyen a la incontinencia urinaria. Algunos de los factores de riesgo más comunes incluyen:
- Género : la incontinencia afecta al doble de mujeres que de hombres, y la incontinencia de esfuerzo es el tipo más común de incontinencia urinaria en las mujeres.
- Edad : el riesgo de incontinencia urinaria aumenta a medida que envejece. Los cambios hormonales relacionados con la menopausia, así como el debilitamiento de los músculos alrededor de la vejiga y la uretra con el tiempo, pueden afectar el funcionamiento de la vejiga en los adultos mayores.
- Antecedentes familiares : las personas con antecedentes familiares de incontinencia urinaria tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas.
- Peso : puede existir un vínculo entre el exceso de peso corporal y la incontinencia urinaria, particularmente la incontinencia de esfuerzo.
- Fumar : fumar puede exacerbar los síntomas de la VHA y provocar tos crónica, lo que a su vez puede provocar un aumento de las fugas de estrés.
- Condiciones médicas : los crecimientos en el área pélvica, la diabetes y las enfermedades neurológicas como el Parkinson se han relacionado con varios tipos de incontinencia urinaria.
Diagnostico y tratamiento
Todos los tipos de incontinencia urinaria pueden dañar significativamente la calidad de vida de los pacientes, restringiendo ciertos ejercicios, actividades recreativas, capacidad para viajar y más. Afortunadamente, la incontinencia urinaria suele ser tratable.
El primer paso para el tratamiento es recibir un diagnóstico preciso. Más allá de las pruebas clínicas como el análisis de orina, llevar un diario de la vejiga que registre los síntomas de incontinencia puede ayudar a su médico a obtener una imagen más completa de su afección para determinar la causa subyacente.
Si su incontinencia urinaria es causada por VHA, su médico probablemente abordará el tratamiento conductual primero, antes de considerar la medicación y luego las terapias avanzadas. Obtenga más información sobre cada ruta de tratamiento a continuación.
Métodos conductuales para tratar la incontinencia urinaria.
Los métodos conductuales son el método de tratamiento menos invasivo para la incontinencia relacionada con la VHA, por lo que son la opción de primera línea. Su médico puede recomendar cambios en la dieta, control de líquidos, entrenamiento de la vejiga, ejercicios del suelo pélvico o ejercicios de Kegel para controlar y reducir sus síntomas desde el punto de vista conductual.
Medicamento
Si los métodos conductuales no resuelven los síntomas de incontinencia relacionados con la VHA, su médico puede recomendarle medicamentos.
Existe una amplia gama de opciones farmacéuticas con diferentes mecanismos según el tipo de incontinencia urinaria del que se trate. Los anticolinérgicos actúan bloqueando las señales del cerebro que desencadenan contracciones anormales de la vejiga. Otros medicamentos están diseñados para relajar los músculos de la vejiga y aumentar la capacidad de la vejiga (la cantidad de orina que la vejiga puede contener). Algunas incontinencias pueden tratarse con estrógenos, inyecciones de Botox e incluso ciertos antidepresivos.
Los medicamentos tienen efectos secundarios y puede ser necesario un poco de prueba y error para encontrar el medicamento adecuado para sus síntomas y la química corporal.
Terapias avanzadas
Cuando la incontinencia urinaria no se resuelve con métodos conductuales o medicamentos, se pueden recomendar terapias avanzadas como estimulación eléctrica o cirugía, según la causa subyacente.
El sistema de neuromodulación sacra de Axonics proporciona una estimulación suave a los nervios que se comunican entre el cerebro y la vejiga. Esta terapia avanzada restablece la comunicación normal, lo que puede resultar en una mejora de los síntomas. Para obtener más información sobre esta opción de tratamiento, lea hoy sobre la terapia Axonics.
Descargo de responsabilidad: Axonics no proporciona asesoramiento, diagnóstico ni tratamiento médico. El contenido de este sitio web tiene fines informativos únicamente y no pretende sustituir el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado si tiene alguna pregunta sobre una afección médica.
Hacer clic en enlaces puede llevarlo a sitios de terceros que no están bajo el control de Axonics. Aunque Axonics no tiene motivos para creer que la información proporcionada por dichos sitios web de terceros no sea precisa, Axonics no es responsable del contenido de los sitios web de terceros ni de los enlaces contenidos en los sitios web de terceros. Axonics no respalda ni garantiza los productos, la información, los servicios o las recomendaciones proporcionadas por los sitios web vinculados.
Leave a Reply